viernes, 2 de enero de 2009

Glakt toma forma



El primer post de este año trata sobre glakt ya que si todo va bien (Imprevistos garantizados) lanzaré a la red (Internet 8-) ) hacia septiembre de este año la versión ALFA que podrán probar 6 selectos usuarios, y semanas después lanzare la versión CRASH (Yo la llamo asi) para todos los públicos. La versión beta seguramente será para 2010. Dentro de unas semanas diré ya las fechas exactas. El programa se podrá utilizar mediante una CGI (Directamente desde un navergador) y desde un programa instalable en el ordenador, pda, etc. El servidor por el momento es un pentium II/III a 333Mhz con 256 Megas de Ram (50 en uso). Como haora no maneja mucha información solo tiene un disco duro de 4.3 gigas pero por supuesto lo ampliaré junto con todo el ordenador. Utiliza la última versión estable de debian, algunos programas de monitorización (PCG creado por mi), y asegurado por un UPS que le garantiza unas 3 o 4 horas de funcionamiento con las baterias, tal vez más tiempo. El servidor no tiene pantalla ni teclado, y para programar y configurarlo utilizo ssh. Al servidor me conecto mediante una red inalambrica desde mi portatil (ver foto del router cortesia :-) de Jesus. Gracias). En la segunda fotografía aparece el servidor y el ups (El servidor es la caja).
Continuará...

Feliz año a tod@s.

2 comentarios:

Txeick!! dijo...

Estoy impresionado con la importancia del evento, la aoarición al mundo mundial del programa que revolucionará la informática habida y por haber. Lo que me más me preocupa es lo tarde que va a salir la versión estable, ya que en el 2010 sale la versión del software más importante hasta el momento, el "Windows 7". Me preocupa que tu programa eclipse este lanzamiento....
Je, je

Miguel Aranda dijo...

Es cierto, las masas piden que se den más datos sobre en que consiste todo esto, no paro de recibir e-mails y los periódicos piden entrevistas, pero si diese algún dato el universo entero podría colapsar. Pero Vallmer (El actual presidente de Micro$oft) puede dormir tranquilo por el momento porque Glakt no es un sistema operativo, ooo tal vez si? No, en serio no lo es 8-)