viernes, 17 de octubre de 2008

Charla de GNU/Linux


Bueno el mismo título lo dice el Martes 28 de Octubre daré una charla de introducción a GNU/Linux de aproximadamente 1 hora y media / 2 horas (Dependerá de las preguntas que haga la gente) orientada a gente que haya oido hablar de Linux y quiera ver en que consiste todo esto. La charla la daré en la biblioteca pública de Burlada. Seguramente publicaré más adelante la presentación en Internet para el que la quiera. Para dar la charla utilizaré mi portátil con debian puro (Espero que me cargue las diapositivas rapidillas ya que es de hace unos 10 años) y como ejemplo de sistema embebido mostraré mi flamante zaurus sl-5500. Os invito a todos los que creáis que os pueda interesar a que vengais y a ser posible que nadie se duerma ;-). Aqui os dejo el cartel.

4 comentarios:

Txeick!! dijo...

Que te vaya bonito! Tendrías que llevarte un ordenador con un poco más de prestaciones, ya que la gente igual interpreta que el linux es lento y sólo va en ordenadores de hace una década.

Miguel Aranda dijo...

Jeje gracias :-)
O mirandolo de otro modo podría demostrar que Linux es capaz de hacer en un ordenador prehistórico lo que para hacerlo en Windú$ necesitaría un mainframe. ;-)

Gracias por el comentario.

Txeick!! dijo...

Sí, pero a la gente la has de convencer con Compiz y cosas de esas, a la que les enseñes la potencia de la cónsola, las vas a sustar y te van ha decir que con guindous lo hacen a golpe de ratón y muy bonito...

Miguel Aranda dijo...

Compiz Fusión ya lo creo que enseñaré como funciona, cuando di esta charla versión super reducida en clase el año pasado la gente luego me pedía que les instalase linux por lo visto "solo" por el cubito 8-). Problema: Mi portatil no tiene potencia suficiente para reproducir un vídeo con mediana calidad, solución...

Lo veremos en la presentación...

]Miguel Aranda[